top of page

Actualidad Asocec

Compromisos para seguir cambiando el mundo

Updated: Apr 5, 2023


SGS Colombia

Cada 22 de abril nos recuerda el compromiso que tenemos con la Tierra. Desde ASOCEC, nos preguntamos cómo aportar a la protección del planeta desde nuestro gremio.

Uno de los caminos son las certificaciones ambientales y otras formas de evaluación de la conformidad, que avalan que los productos, servicios y materiales usados en la industria se produzcan de manera responsable con el medioambiente.

Ejemplo de ello son los siguientes miembros de ASOCEC:


  • SGS Colombia contribuye con que Colombia tenga empresas y ambientes sostenibles, mediante los servicios de inspección, verificación y ensayos, que les permite emitir certificaciones EDGE Buildings, Zero Waste y sellos ISO 14064, 14067 y 14044.

  • La Universidad Tecnológica de Pereira contribuye con el desarrollo de un campus sustentable y una comunidad universitaria sensible y responsable medioambientalmente, algo que se evidencia con su posicionamiento en el UI GreenMetric World University Rankings.

  • Dentro de su portafolio, ICONTEC presta los servicios de certificación del carbono neutro, neutralidad de materiales, huella de carbono, de sostenibilidad, huella de agua, uso de energía de fuente renovable, economía circular, validación y verificación de proyectos de mitigación y sello ambiental colombiano, entre otros.

  • Por otro lado, Testing & Tire, empresa dedicada a la evaluación de conformidad de llantas y también miembro de ASOCEC, aporta en la protección del planeta al garantizar que a las llantas evaluadas se les realice un proceso de 'ciclo de vida', que comienza con el original, continúa con el reencauche y se cierra con su adecuada disposición.

Para ASOCEC es fundamental lograr que los líderes entiendan sus roles y responsabilidades tanto en su organización como en la sociedad, con objetivos que se enfoquen en el bienestar económico y colectivo.

Las certificaciones y sellos emitidos por los organismos de evaluación de la conformidad acreditados dan certeza de que las organizaciones está haciendo las cosas adecuadamente. El cumplimiento de las certificaciones ambientales y los esfuerzos por contribuir a la sostenibilidad impacta positivamente en el cuidado del planeta e incrementa la competitividad del tejido empresarial colombiano.

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page